En este momento estás viendo 1st Europlanet Latin America Planetary Science Workshop

1st Europlanet Latin America Planetary Science Workshop

El CIEE participó del 1st Europlanet Latin America Planetary Science Workshop, a través de la conferencia «Mining in Space: a perspective from space law».

El workshop, realizado en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, tuvo como objetivo inspirar y fomentar el desarrollo de la ciencia planetaria y la tecnología espacial en la academia, la industria y la sociedad civil y brindó un espacio para comenzar a construir una comunidad de ciencias planetarias en América Latina.

El las jornadas estuvieron organizadas en diferentes módulos:
Módulo 1 – Sistema solar y procesos de la superficie planetaria
Módulo 2 – Procesos sedimentarios y geoquímicos relevantes para la astrobiología
Módulo 3 – Procesamiento de datos planetarios y cartografía
Módulo 4 – Panel abierto para una red de ciencia planetaria

En las conferencias se utilizaron análogos terrestres para entender ambientes extraterrestres. Los asistentes, utilizando análogos planetarios como sistemas modelo, aprendieron cómo es posible recopilar e interpretar datos sedimentarios, geoquímicos, tectónicos y geomorfológicos para desentrañar procesos relevantes y tener una mejor comprensión de estos sistemas. A través de actividades teóricas y prácticas se cubrieron temas como procesos sedimentarios, geoquímica, tectónica y geomorfología, y diferentes técnicas analíticas y de modelación.

Europlanet WorkshopSeries es una iniciativa bajo el auspicio del programa de Desarrollo de Integración y Colaboración Global de Europlanet 2024 RI.